Opinión

Ve IP avances en estado… y también PENDIENTES

774422

Empresarios coincidieron con el gobernador Rubén Moreira en la disminución de la inseguridad en Coahuila, sin embargo, dicen que todavía hay grandes pendientes y promesas sin cumplir, como el esclarecimiento de la deuda y la eliminación de la tenencia vehicular.

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que es cierto que han disminuido los delitos de alto impacto y que ha mejorado la seguridad, pero «todavía falta por hacer».

En cuanto a los pendientes, comentó, «está la cuestión de la deuda porque no sabemos en qué se invirtió, si se invirtió o si se llevaron el dinero, quién se lo llevó (…) inclusive se sigue pidiendo más préstamos para pagar a contratistas del Estado y no se ha dicho a quién, a parte de promesas incumplidas (como) quitar el pago de la tenencia».

Dijo que otras críticas que han hecho los empresarios del CLIP son las leyes aprobadas, «que han generado incertidumbre (…), como la ley de desaparecidos, la ley antitaurina (…) y la última de la ley de la familia; el problema es que primero hacen la ley y luego ven cómo convencen a la ciudadanía».

También comentó que «falta trabajar más para tener más inversión, para que haya más empleo porque se han visto más beneficiadas otras regiones».

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *