Sanción económica a funcionarios de Coahuila que no declararon bienes.
Saltillo.- La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas está en el proceso de definición cuántas declaraciones patrimoniales se presentaron y quiénes lo hicieron en forma extemporánea, para aplicar sanciones, declaró Jorge Verástegui Saucedo.
Por primera vez en la historia de Coahuila, este año las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos de los ayuntamientos, de los organismos autónomos y del Gobierno del Estado, así como los poderes, se hicieron de manera electrónica a través de internet.
También las nuevas disposiciones legales para que declaren bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias, inversiones y demás, incluso de la o el cónyuge hizo que se retrasara la definición del número de personas.
“Estamos en proceso de integrar quiénes presentaron en forma extemporánea para poder aplicar la ley. Quienes lo han hecho por primera vez recibirán un apercibimiento, y quienes son reincidentes, si hubiera el caso, tendrán una suspensión temporal sin goce de sueldo”, advirtió el funcionario estatal.