Opinión

Reabre SRE caso de mexicano encarcelado en España

Por primera vez desde su detención, autoridades mexicanas concedieron una cita al joven Gonzalo Contreras Rincón, quien se encuentra preso en España y sentenciado a nueve años de cárcel acusado de tráfico de drogas.

Esto ocurre luego de la presión mediática ante la revelación del diario El País de que el gobierno mexicano volcó a su embajada en aquel país a «salvar» al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés tras su detención en el aeropuerto de Madrid, exponiendo así las diferencias en la atención brindada en los distintos sucesos.

El portal Sin Embargo publicó que el Consulado Mexicano en Madrid decidió tomar el caso de Gonzalo y reunirse por primera vez con él y con su abogado el próximo jueves 3 de marzo.

Fue la madre del joven, Iliana Rincón Köster, quien confirmó a dicho sitio web que el Consulado contactó a su hijo y le comunicó que tienen una cita él y su abogado Francisco Javier Díaz Aparicio con funcionarios mexicanos en las instalaciones de la cancillería mexicana en Madrid para revisar el caso.

“Hablé con mi hijo y él me confirmó que está citado en el Consulado Mexicano en Madrid el 3 [de marzo], no me dijo la hora, pero que aprovecharán que tendrá un permiso de tres días para ver qué se puede hacer”, expresó Iliana.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón) 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.