Noticias

Patricia Vargas: enorme activista, extraordinaria amiga

Tú siempre pusiste el ejemplo. Te distinguías por siempre decir lo que pensabas. Por no respetar jerarquías ni posiciones políticas ni sociales. Eras simplemente genuina, líder nata.

Siempre nos impresionó tu capacidad de organizar y convencer a las personas para que se movilizaran, para que lucharan por su colonia, por su comunidad y por toda la región.

Siempre fuiste nuestra guía, el pilar de PC 29 Laguna, a quien todas y todos querían entrevistar, con quien nos dirigíamos para proponer un proyecto.

Eras una luchadora social. Siempre viste por los demás. Nos encantaba cómo te enojabas cuando sucedía algo que afectaba a toda la comunidad. Tu indignación se contagiaba, nos alentaba a seguir trabajando, a exigir a las autoridades resultados, transparencia y eficacia.

Patricia Vargas, Paty. Te vamos a extrañar. Nos duele hasta el alma que ya no estés con nosotras. Tú fuiste el bastión que solventó a PC 29. Fuiste fundadora de este esfuerzo. Fuiste la cara y la luz de esta organización que hoy es una realidad gracias a ti, a tus consejos a tu apoyo y a tu trabajo.

Nos toma por sorpresa tu partida. Definitivamente duele cuando las buenas personas se van. Seguramente, donde quiera que te encuentres, ya estás luchando y viendo por los demás. Tu espíritu generoso, noble y combativo nos hará falta. La Laguna te necesita, las y los laguneros te echaremos de menos.

Hoy, sociedad civil organizada y la ciudadanía en general y hasta las y los funcionarios que tanto señalabas estarán tristes por tu partida. Cualquier región y país necesita personas como tú para poder crecer y salir adelante.

Muchas gracias, Paty, por todo tu esfuerzo, por tu generosidad, por tu amistad y por el amor que siempre nos diste. Estamos quebradas. Con tu partida se generó una fisura que será muy difícil reestablecer.

Por ti, por tu legado y por tu lucha, seguiremos en pie para consolidar uno de tus sueños; abonar a la construcción de una ciudadanía activa y proactiva que no permita malos manejos y corruptelas por parte de los funcionarios públicos.

Hasta pronto, Patricia Vargas. Te vamos a extrañar. Te amamos. Enviamos un abrazo fraterno a tu familia, a tu esposo y amigos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.