luis cuerda serna
Artículos

Aclaran posible conflicto de interés, Luis Cuerda Serna dio de baja su empresa antes de ser regidor

El primer regidor Luis Cuerda Serna, habría dado de baja la empresa Distribuciones Industriales Cuerda antes de tomar protesta como miembro del Cabildo de Torreón para evitar un conflicto de interés, según aclaró la Directora de Prensa de la Administración Municipal de Torreón a la editorial de Participación Ciudadana 29.

Por este medio, hacemos saber que, según la documentación enviada a esta editorial, el empresario Luis Cuerda Serna no es proveedor actual del municipio de Torreón, ya que solicitó su baja del padrón el 13 de diciembre del 2021.

En el documento se lee que «se solicita la baja del Padrón de Proveedores del Municipio de Torreón, Coahuila, de la emrpesa Distribuciones Industriales Cuerda SA de CV (DIC860228NXA) con número de registro 0059 y clave de SIIM 3232».

Con motivo de «evitar un posible conflicto de intereses».

Esta solicitud fue aprobada por el municipio cuatro días después, el 17 de diciembre del 2021, por lo que la baja sucedió días antes de que Luis Cuerda Serna fuera nombrado primer regidor del cabildo.

En ella, se responde que «se procedió a dar de baja del Sistema Integral de Información Municipal (SIIM), su registro como Proveedor de este Municipio, quedando inactivo para cualquier proceso de participación dentro de las licitaciones, adquisiciones, cotizaciones, etc. que fueran solicitadas y/o convocadas por cualquier dependencia adscrita a este Municipio de Torreón, Coahuila.»

Así constan los documentos que se hicieron llegar a Participación Ciudadana 29:

solicitud luis cuerda serna
baja de empresa de luis cuerda serna

Esta aclaración fue enviada y entregada mediante correo electrónico a la dirección de Participación Ciudadana 29 por instrucciones de la encargada de prensa del municipio luego de la publicación en Facebook: https://www.facebook.com/pc29laguna/videos/370751494389531.

En el contenido, se advierte a la ciudadanía de un posible conflicto de interés, puesto que Distribuciones Industriales Cuerda fue proveedora del municipio en administraciones anteriores, siendo así que, de proveer a Torreón durante el ejercicio público de su encargado, Luis Cuerda Serna, podría haber dejado en duda sus intereses en el puesto.

Agradecemos la aclaración al municipio y refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía para seguir comunicando los señalamientos que puedan vulnerar el uso honesto de recursos públicos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.