Luego de cinco años, aún no entregan el nuevo Hospital General de Torreón
Por El Siglo de Torreón/22 de enero de 2015
La construcción del nuevo Hospital General de Torreón, se ha convertido en una de las obras más «presumidas» en los informes de gobierno de mandatarios estatales y presidentes de la república, a pesar de los constantes retrasos que ha sufrido y que han hecho que tenga ya cinco años en construcción.
La obra, que inició en 2010, ha estado presente en los informes de Humberto Moreira, Jorge Torres y Rubén Moreira, así como de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
«En Piedras Negras, antes de que concluya el año, estaremos entregando a la Región Norte un nuevo Hospital y aquí en Torreón en donde se construye el Hospital más grande de Coahuila, estaremos concluyéndolo en los siguientes meses», dijo Humberto Moreira el 4 de noviembre de 2010.
Durante el segundo año de administración de Rubén Moreira, el informe de gobierno detalla que la obra presentaba un avance del 70 por ciento -lo que se ha manejado desde entonces- y que se gestionaban recursos por el orden de los 195 millones de pesos para equiparlo.