El legado de Paty Vargas continúa; en PC 29 el compromiso ciudadano sigue firme pc 29 laguna
Opinión

El legado de Paty Vargas continúa; en PC 29 el compromiso ciudadano sigue firme

Seguiremos trabajando en la construcción de ciudadanía. Eso le hubiera gustado a Patricia. La vocación y el objetivo de Participación Ciudadana 29 Laguna es y será crear conciencia colectiva para impulsar mejoras en la calidad de vida de las y los laguneros.

El trabajo que hemos hecho en PC29 desde su fundación nos da la fuerza para seguir el camino. Paty Vargas nos dejó un legado muy difícil de replicar, pero todas sus enseñanzas, energía e iniciativas nos motivan a seguir adelante.

En recientes días Gerardo Hernández recordó en una columna que por la influencia de Patricia y de toda la organización se evitó que Luis García Abusaid se convirtiera en miembro del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila. Esas pequeños logros son los que nos recuerdan que presionar, señalar lo que está mal y proponer caminos distintos pueden abonar a la construcción de una sociedad más equitativa, igualitaria y funcional para todas y todos.

Durante las campañas para la presidencia municipal de Torreón, sostuvimos una reunión con Román Alberto Cepeda, en ese entonces candidato. En el acto, llegamos a un acuerdo que, lamentablemente, no fue respetado por el ahora alcalde. Solicitamos que se mantuvieran nuestras posiciones dentro de los consejos ciudadanos del Ayuntamiento, pero Cepeda jamás respondió al llamado después de ganar las elecciones.

Con este ejemplo quiero decir que Paty nos enseñó a ya no confiar en los políticos cuando están en campaña. Prometen, se comprometen y juran que van a regresar, pero al final del camino siempre se olvidan del electorado, de la ciudadanía y los acuerdos previamente entablados con ella.

Lectura recomendada | Patricia Vargas: enorme activista, extraordinaria amiga

En PC29 debemos trabajar en pro de la democratización de La Laguna; pugnar por procesos transparentes, que los funcionarios se acostumbren a rendir cuentas y que se castigue, a rajatabla, los hechos de corrupción que vayan sucediendo.

Para Paty era un sueño construir un mejor lugar para vivir. Nosotros y nosotras seguiremos trabajando para, al menos, acercarnos a esa meta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.