Opinión

La Policía en Torreón no te cuida

Por Alejandro Buendía

La policía en Torreón no te cuida. Lamentablemente esa es la percepción general de la ciudadanía. La confianza está quebrada en pequeños pedazos irreparables.

¿Por qué no nos sentimos seguros cuando está cerca de nosotros una patrulla de la policía municipal o de tránsito y vialidad? Sencillo, porque más que cuidarnos, nos vigilan con detenimiento, a la espera de cualquier error, por más ínfimo que éste sea, para reprendernos.

Lo que pasó recientemente con el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Javier Laynez, en las calles de Torreón, es sólo una muestra de la barbarie policiaca.

No se trata de que haya manejado en mal estado o no, la detención, de acuerdo con lo declarado por el ministro, estuvo llena de irregularidades. Y es que en Torreón las corporaciones policiacas son entes recaudatorios que exprimen el bolsillo de la ciudadanía.

¿Por qué defender la postura de ministro? Porque el Ayuntamiento de Torreón no se ha atrevido a mostrar las supuestas pruebas que verifican el mal estado en el que estaba manejando Laynez Potisek, porque una vez más guardaron silencio, porque apelan a la memoria corta para que todo se olvide y la vida siga su cauce.

Para aspirar a vivir en una región competitiva, es indispensable preparar policías que respeten plenamente los derechos humanos, que estén para preservar el orden social, no para acosar y hostigar a la ciudadanía.

En Torreón, lamentablemente, la policía no te cuida. La preparación de los uniformados es precaria. La vocación por reprender, extorsionar e intimidar a las personas la tienen tatuada y adherida en la piel.

¿Queremos un Torreón y a una región amable para vivir? Empecemos por regenerar a nuestras instituciones, respetemos los derechos humanos y hagamos de las corporaciones policiacas una alternativa confiable y eficaz para preservar el orden y brindar seguridad a toda la ciudadanía.

Facebook: Participación Ciudadana 29 Laguna

Twitter: @pc29laguna

Web: www.pc29laguna.org.mx

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.