Exigen al Gobierno del Estado independencia de la Auditoría Superior
Por El Siglo de Torreón/10 de febrero de 2015
Organismos empresariales y asociaciones civiles consideran que la Auditoría Superior del Estado no ha cumplido con su función de fiscalización del gobierno de Coahuila, al depender de la misma autoridad, por lo que piden separar a este organismo del poder político.
«En la fiscalización de los recursos públicos, el estado no puede ser juez y parte, porque obviamente que se van a omitir algunas cosas, lo lógico es la intervención ciudadana para revisar a los funcionarios y las cuentas públicas», explicó Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).
Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana (IPAC), consideró que se requiere una mayor participación de la sociedad civil para que los medios de fiscalización queden en manos de los ciudadanos y no de las mismas dependencias.
«La agenda legislativa del Congreso del estado la dicta el gobernador, entonces no podemos decir que estén haciendo su trabajo porque tiene que rendirle cuentas a quien le paga y quien lo pone ahí«, manifestó. «Los medios de fiscalización necesitan estar en manos de la propia ciudadanía, no de las mismas dependencias», indicó.
Vea la noticia completa en El Siglo de Torreón