Opinión

Exigen actuar contra otros exgobernadores

pena-y-moreira

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- En una carta abierta que publicó este domingo en su portal de internet, el Congreso Nacional Ciudadano exige al presidente Enrique Peña Nieto actuar contra otros gobernadores y exgobernadores acusados de corrupción y de desvíos de recursos.

Además, la organización pide al mandatario festejar con su gabinete y en cadena nacional “la captura de alguien más peligroso que El Chapo, tu amigo, Humberto Moreira”.

Moreira fue detenido en España hace unos días y enfrenta cargos por lavado de dinero, corrupción y malversación de fondos que pueden alcanzar hasta seis años de cárcel.

En la carta, el Congreso Nacional Ciudadano incluyó una imagen de Peña Nieto acompañado del exgobernador de Coahuila y del presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, en la que se advierte: “Vamos por los demás de la foto. Como sabes estás denunciado ya”.

El texto, firmado por Gilberto Lozano, exige a Peña Nieto emprender acciones legales contra Fidel Herrera, César y Javier Duarte, Mario Marín, Narciso Agúndez, Eugenio Hernández, Rodrigo Medina y familia, Juan Sabines, entre otros.

Señala que la forma simple de tener a todos los personajes mencionados, es aprehenderlos en la Conago o en captura múltiple en la Cámara de Diputados y Senadores de un solo golpe.

(ver nota completa en Proceso) 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *