Opinión

El gobierno de Coahuila pide más créditos, pero no especifica el monto al congreso

Por El Siglo de Torreón/5 de febrero de 2015

El Congreso del Estado de Coahuila recibió una solicitud del gobierno estatal para contratar nuevos financiamientos para la construcción, explotación y conservación del Puente Internacional II de Piedras Negras, Coahuila.

Durante la sesión del Congreso local realizada ayer, se informó que fue recibida la iniciativa de decreto para que se autorice al Fideicomiso Público del Puente Internacional Piedras Negras II contratar uno o varios financiamientos.

Sin embargo, en el Informe de Correspondencia y Documentación recibido por el Congreso del Estado no se especifica el monto, número de financiamientos o mecanismo de pago. Sólo se limitan a indicar que la fuente de pago y el mecanismo se establecen en el decreto.

El Fideicomiso del Puente Internación Piedras Negras II cuenta con antecedentes de opacidad. De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado, no se han publicado los informes financieros trimestrales correspondientes a 2014. Debido a lo anterior se desconoce la situación actual de este fideicomiso.

Ver noticia completa en El Siglo de Torreón

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.