Opinión

Condicionan Ley Anticorrupción

707288

Senadores de oposición informaron que negocian con el PRI incorporar cambios y adiciones en la exposición de motivos del dictamen, para dejar plasmado por escrito el compromiso de legislar sobre los temas que quedarán pendientes.

La Cámara alta tiene programado discutir y votar la reforma constitucional en el pleno, durante la sesión ordinaria de mañana martes.

En su mayoría, los legisladores decidieron allanarse a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, con la finalidad de que la reforma pueda avanzar y ser turnada a los congresos locales para su eventual aprobación.

El coordinador del PAN en la Cámara baja, Ricardo Anaya, lanzó ayer una advertencia a quienes pretendan bloquear las modificaciones a la Carta Magna en las entidades federativas.

«Quienes intenten frenar esta reforma en los Congresos locales, serán literalmente atropellados por una sociedad que está harta de la corrupción», expresó.

Durante la discusión de la reforma, tanto en San Lázaro como en el Senado, gobernadores de todos los partidos y sus equipos de trabajo han realizado cabildeos para tratar de evitar que las participaciones federales puedan ser auditadas.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.