Columna de Participación Ciudadana 29: CAMBIO DE RUMBO
La duda es si Moreira y Riquelme van a hacer caso a la línea que está marcando el Centro: Recorte y NO corrupción.
¿Por qué los laguneros nos hemos vuelto tan desconfiados? ¿Por qué ya no creemos en los gobernantes? Será por tantas promesas incumplidas. Será porque vemos a los mismos funcionarios desde hace 8 años brincar de un puesto a otro, con resultados malísimos. Será porque se premia al más malo, hablando de Olmos. Será porque muchas dependencias huelen a corrupción desde que traspasas sus oficinas como Urbanismo que da permisos «sin ton ni son». Será porque vemos a los oficiales de Tránsito agazapados en las esquinas esperando a su siguiente presa. Será porque vemos un tan presumido alumbrado que no logra concretarse y que tiene a la ciudad hecha un asco. Será porque en la primera lluvia vuelve Torreón a ser un caos y pone otra vez a Simas en la sospecha. Será porque el Consejo de Transparencia no está trabajando, amén de su dudosa conformación. Será porque vemos acciones encaminadas a lo electorero como regalos y rifas a las lideresas. Será porque no vemos ni una sola intención de aclarar el Megafraude de Humberto Moreira. Será porque siguen haciendo viajes al extranjero y no vemos una sola inversión. Será porque seguimos viendo la seguridad personal de algunos funcionarios de vergüenza, como si se tratarán del presidente de Estados Unidos. Será porque todavía no nos informa el ICAI cuánto costó amueblar la nueva Presidencia o será porque simplemente ya nos cansamos de tanta mentira, arbitrariedad, desparpajo, abuso y cinismo.
El Gobierno federal está haciendo su parte, o al menos eso parece. Los laguneros esperamos que la tan famosa «disciplina» del PRI se haga eco en Coahuila y tanto el gobernador como el alcalde sigan las instrucciones que se les den. Vemos una pequeña luz al final del túnel, es ya la corrupción parte del día a día y si no logramos cortarla en buena medida, nadie saldrá beneficiado, ni siquiera los políticos y la clase «bendecida por ellos», nadie quiere vivir en un país de pobres, rodeados de miseria. Nada deseamos más los laguneros, que ver como este cambio de rumbo también se instale en nuestra región.
Participación Ciudadana 29 será la primera en aplaudir los cambios; lejos de señalar para destruir, estamos señalando para lograr juntos, sociedad civil y gobierno, una región como fue antaño: Un lugar privilegiado para vivir, trabajar y desarrollarte; un lugar del que estuvimos orgullosos todos los laguneros por ser ejemplo de esfuerzo, valentía y visión a futuro. Un lugar donde cada quien hacía su parte, y la hacía bien. Un lugar donde se podía respetar a la autoridad, sencillamente un lugar para presumir.
Encuentre nuestras columnas anteriores en El Siglo de Torreon