Artículos

Abrirán el Cabildo a los ciudadanos

818450

Planteamiento. Con el reglamento que están trabajando, las asociaciones podrán presentar propuestas en el Cabildo.

El Cabildo dará voz a las asociaciones y grupos de ciudadanos que se interesen en opinar sobre temas relativos a la administración municipal.

Miguel Mery Ayup, primer regidor en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que en breve se presentará el primer borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, a fin de contemplar nuevos modelos de participación de la sociedad, por ejemplo, que puedan asistir al Cabildo, que tuvieran una silla para exponer un tema.

«Que el Cabildo se abra a un grupo de ciudadanos que quieran, por ejemplo, hacer una propuesta legislativa, en materia reglamentaria, o que quieran exponer un punto de vista en relación a algún tema de la ciudad», manifestó.

La ciudadanía también podrá solicitar al Cabildo que acudan a su sector habitacional, para que conozcan sobre algún problema o alguna necesidad específica.

«Es decir, tendremos un Cabildo más activo y más cercano a la ciudadanía con este reglamento», comentó. Señaló que el borrador se presentará primero a la ciudadanía para su discusión y se arrancarán foros para conocer las opiniones al respecto.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.