Publicaciones

22 candidatos a diputados independientes en las próximas elecciones.

sesion-ine-fva-1

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de 4,496 candidatos a diputados federales, de los cuales 2,694 se registraron por el principio de mayoría relativa, y 1,852 por el principio de representación proporcional.

Los candidatos a diputados federales del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social, Partido Humanista, Nueva Alianza y PVEM tendrán 60 días para realizar campaña, y no podrán gastar más de 1 millón 260,238 pesos, fijados por el INE como tope máximo.

De los 4,496 candidatos a diputados federales, 2,248 son mujeres. La consejera del INE Adriana Favela descartó un fenómeno de “juanitas”, pues aseguró que derivado de la verificación de los registros de candidatas y candidatos de mayoría y de representación proporcional, se puede establecer que los partidos políticos y coaliciones “están cumpliendo con el principio de paridad”, con lo cual la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados habrá de contar con una mayor representación de mujeres.

(ver nota completa en El Economista)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *