La juventud como agente de cambio en las próximas elecciones

Texto por Emmanuel Romo Dávila

El próximo domingo 18 de octubre tenemos elecciones para diputados locales en el estado de Coahuila, es de suma importancia debido a que estos son los competentes para crear y modificar las leyes del estado.

Es nuestra responsabilidad y deber como ciudadanos la participación democrática mediante el voto para hacer la diferencia, debido a que anteriores elecciones de diputaciones locales se han consumado con 40% de participación del padrón electoral, lo que significa que 4 de cada 10 coahuilenses son las que han elegido a nuestros representantes en el congreso del estado.

Es por esto la importancia de involucrarnos en conocer los perfiles de los candidatos, sus propuestas e iniciativas para exigirles resultados y rendición de cuentas con base a sus posibilidades al ejercer sus funciones como legisladores.

A través del tiempo los jóvenes hemos sido ajenos a la participación en la política a causa de desconfianza y una escasa o nula inclusión dentro de las propuestas que han promovido políticos en administraciones y legislaturas anteriores, sin embargo está en nosotros exigir nuestro lugar para que sean escuchadas nuestras voces y exigencias. Es momento de los jóvenes, momento de ser protagonistas en estas elecciones y hacer notar nuestra participación democracia mediante el voto.

Los jóvenes somos un factor decisivo en las elecciones al representar una cuarta parte de la población del estado de Coahuila, dejemos de lado a apatía y el desinterés en la participación política, está en nuestras manos tomar acciones para el progreso en pro de nuestro estado y de México.

Serán unas elecciones en medio de una contingencia sanitaria que atravesamos por Covid 19, sin embargo será seguro acudir al día de las elecciones ya que el INE (Instituto Nacional Electoral) estableció medidas de protección de salud en las casillas para evitar propagación de contagios, el protocolo puede ser consultado en la página oficial del INE para acudir a votar mayormente preparados en la dinámica de operación de las casillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: