¡Es hora de sumar¡ !Pero también de restar!

Por Pilar Fernández

En estos días que se ha presentado la Pandemia por el COVID 19, muchos nos hemos quedado en casa, unos porque somos personas de alto riesgo, ya sea por diabetes, hipertensión, o simplemente por tener “juventud acumulada”. 

Otros grupos de personas han tenido que seguir sus estudios por las redes debido a que las escuelas y universidades están cerradas, y otros más, fueron enviados a casa con sus computadoras y enlazados con sus compañeros para seguir trabajando. Y otro grupo, que ha tenido que salir a trabajar  porque está en “la primera línea”, llámense médicos, enfermeras, sanitarios, recolectores de basura, mensajeros etc. 

Pero hay una gran parte de compatriotas, que aún con todas las recomendaciones, tienen que salir a buscar qué darle de comer a su familia al día siguiente. Algunos fueron suspendidos o despedidos de la empresa en donde trabajaban por falta de recursos para seguir pagando la nómina, luz, agua, impuestos y lo más triste es que se quedaron sin protección de salud para ellos y sus familias, tan importante en estos momentos.

Esta Pandemia nos ha hecho hacer un alto en el camino, nos ha invitado a valorar, a reflexionar, a preocuparnos por los demás y a preguntarnos  ¿qué he hecho con mi vida,  con mi familia, con mi trabajo? ¿Qué he hecho por mi ciudad o mi país? ¿Me  preocupo por ellos? ¿O sólo quiero llevar agua a mi molino?

¿Por qué digo que es  hora de sumar? Porque ahora es tiempo de valorar lo que tenemos en casa. Sumar el valor de la familia reunida, el valor de un abrazo de los abuelos, disfrutar de la compañía de una pareja, de los hijos a los cuales te has dado cuenta que no los conoces porque te has convertido en un proveedor.

Es tiempo de sumar la responsabilidad como padre, como ciudadano. Si eres obrero, empleado, o empresario, grande o pequeño. Si fuiste electo a representar a la ciudadanía como alcalde, regidor, diputado o senador. ¿Estás haciendo lo que te toca con responsabilidad? o ¿sólo cumples con un horario? o ¿estás aprovechando para engrosar tu patrimonio? 

Es tiempo de sumar el perdón a quien te ha ofendido, el valorar el trabajo que realizan los demás, es tiempo de sumar y valorar todo lo que hemos obtenido con el trabajo honrado, es tiempo de compartir con el más necesitado, es tiempo de sumar el YO para  convertirlo en NOSOTROS.

Pero también es tiempo de restar…. Restar odios, rencores, restar angustias, y preocupaciones  es tiempo de dejar a un lado el YO, para anteponer el NOSOTROS. Es el momento de restar los resentimientos y ponernos a trabajar hombro con hombro, es tiempo de ceder, de limar asperezas, que cada partido político se una y se ponga la camiseta de YO AMO A MÉXICO y todos juntos sumarnos en ser cada día mejores, a buscar un mejoramiento en el medio ambiente, que ya vimos que SÍ se puede. 

Es tiempo de sumar habilidades, de sacar  a flote la economía del país no estancada, sino una economía que va de picada, y que entre todos tenemos que reactivarla, cada uno desde su trinchera, sacando las agallas. Si cada uno, políticos, empresarios chicos, medianos y grandes, empleados, obreros, trabajadores o peones del campo, hiciéramos nuestra parte ¡MÉXICO SERÍA UN PAÍS MEJOR!

Facebook: Participación Ciudadana 29 Laguna

Twitter: @pc29laguna

Sitio web: pc29laguna.org.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: