Blas Flores renuncia a puesto en el Sistema Anticorrupción de Coahuila; es incompatible con ser funcionario

Falta que María del Carmen Ruiz también deje su cargo en la Comisión de Selección por el mismo motivo.

El secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, presentó al Congreso del Estado su renuncia a su puesto como integrante de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Ante la presión de organismos de la sociedad civil, que exigen que tanto Flores Dávila como María del Carmen Ruiz Esparza dejen sus puestos en la Comisión de Selección, pues argumentan que esa responsabilidad es incompatible con el cargo que ahora ocupan como funcionarios públicos de acuerdo con la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

En el informe de correspondencia de la sesión de la Diputación Permanente que se celebró ayer, aparece un escrito que Flores Dávila entregó al Congreso del Estado y en el que, de manera irrevocable, informa que desde el 1 de agosto se separa de la responsabilidad que adquirió el año pasado como miembro de la comisión que eligió a los miembros del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Oficio del C. Blas José Flores Dávila, mediante el cual presenta su renuncia irrevocable al cargo que venía desempeñando como integrante de la Comisión de Selección para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado de Coahuila de Zaragoza, a partir del 1 de agosto del presente año”, señala el informe de correspondencia.

Fue en agosto del año pasado cuando el Congreso del Estado eligió a los nueve integrantes de la Comisión de Selección. En ese entonces, Flores Dávila fungía como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), sin embargo, en diciembre se unió al gabinete de Miguel Riquelme como secretario de Finanzas, por lo que los cargos se tornaron incompatibles.

De acuerdo con la exigencia de la Alianza Anticorrupción de Coahuila, restaría que María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación, también deje su puesto dentro de la Comisión de Selección por los mismos motivos que Flores Dávila.

En los próximos días, la Comisión de Selección lanzará la convocatoria para sustituir a uno de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, trámite que tendrá que ser cumplido el próximo mes de octubre.

ENTÉRESE
>  La Comisión de Selección lanzará la convocatoria para sustituir a uno de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, trámite que tendrá que ser cumplido el próximo mes de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: