Empujan ley 3de3 y evaden apertura

820526

Aunque el PAN y el PRD apoyan la denominada Ley 3de3, que obligaría a los funcionarios públicos a presentar su declaración patrimonial, de impuestos y de interés, sólo una cuarta parte de sus legisladores federales ha cumplido con la presentación pública de esa información.

Según el último corte de esta plataforma ciudadana de transparencia, hasta la semana pasada, de un total de 227 diputados federales y senadores con los que cuentan ambas fuerzas políticas, 171 no han presentado su 3de3, el 75.3 por ciento. Entre ellos se encuentran incluso los presidentes de las tres comisiones dictaminadoras de las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción: el perredista Alejandro Encinas, que encabeza la de Estudios Legislativos Segunda; el panista Fernando Yunes, que está el frente de Justicia; así como Pablo Escudero, del Partido Verde, que preside la de Anticorrupción.

De esta última, no la han presentado tampoco los perredistas Luis Humberto Fernández Fuentes y Armando Ríos Piter; mientras que de la de Estudios Legislativos Segunda ha incumplido también el panista Juan Carlos Romero Hicks.

De la Comisión de Justicia, ninguno de los siete senadores blanquiazules y perredistas que la integran se han sumado a la iniciativa 3de3, como sí lo han hecho incluso algunos de sus compañeros priistas. Por partido, del PAN han presentado su declaración bajo este esquema nueve de sus 38 senadores, y 29 de sus 109 diputados federales.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: