Jóvenes, indiferentes a proponer y participar

820057

SUELEN DISOLVER SUS OPINIONES EN LAS REDES SOCIALES

A pesar de que México es un país de jóvenes, con un promedio de edad de 28 años, son los que menos participan en temas de política social, los que menos proponen y, aunque hoy cuentan con toda la información en segundos, suelen disolver sus opiniones en las redes sociales.

En el marco de la inauguración de la reunión G20 YEA, César Amin Anchondo Álvarez, presidente nacional de la comisión de Jóvenes de Coparmex, dijo que este sector de la población tiene el mayor potencial, pero no es lo mismo dejar un “like” en el Facebook a generar propuestas y llevarlas a las personas indicadas.

“Al país le urge la participación ciudadana, le urge que los jóvenes, que somos mayoría le entremos al tema político y a participar en las decisiones democráticas del país”, comentó, “hay que saber investigar, hay que ser críticos con la información, no podemos convertirnos en jueces de Facebook”.

Señaló que este sector es el que menos vota en las elecciones, cuando lo que se requiere es llevar sus opiniones a la acción.

Anchondo recordó que México subió en el listado de la economía número 13 a la 12, y podría ser la 8 en cinco años, pues cuenta con los recursos y la estructura, pero falta la gente, los jóvenes que se interesen en el tema.

Consideró que sí hay opciones para los jóvenes en la actualidad, pero también hay temas que se deben combatir como la corrupción y la impunidad.

“Si no combatimos la corrupción, todo lo que hablamos de desigualdad, de pobreza, todo eso no va a cambiar, porque los recursos que se asignan se pierden en este gran mundo de la corrupción y de la impunidad”, manifestó.

Dijo que el tema del emprendimiento es muy importante, pues al menos el 7 por ciento de los jóvenes debe crear empresas para los próximos cinco o seis años o autoemplearse, de lo contrario, habrá un panorama muy complicado, en términos de la generación de empleo.

“Nuestros papás y nuestros abuelos no se sentían escuchados, vivían en un régimen donde no se escuchaba a la gente,

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: