Desdeña PRI ley contra corrupción

818421

Sin diálogo. Senadores del PRI y el Verde no se han sentado a discutir la propuesta de Ley 3de3.

LOS SENADORES NO SE PRESENTARON A LAS MESAS DE TRABAJO ACORDADAS PARA DEBATIR

Senadores del PAN y del PRD lamentaron que el fin de semana no se haya debatido ni trabajado en las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En conferencia de prensa, los senadores Ernesto Ruffo Appel, Marcela Torres y Luis Humberto Fernández, junto a Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana, denunciaron que los legisladores del PRI y el PVEM no se presentaron a las mesas de trabajo que se tenían acordadas para debatir sobre el SNA.

Asimismo, se comprometieron a continuar con el trabajo referente a la legislación secundaria con la que se terminará de conformar el Sistema.

Ruffo Appel mencionó que ellos estuvieron presentes viernes, sábado, y domingo, como se había acordado con las distintas fracciones parlamentarias que componen la Comisión que discute la materia.

Sin embargo, acusó que el proceso establecido no fue respetado.

“O sea que el presidente de la Comisión de la Participación Ciudadana y Anticorrupción el señor senador (Pablo) Escudero, pues no ha respetado ni lo que se le anunció a los senadores integrantes”, dijo.

El perredista Luis Humberto Fernández advirtió que el tiempo se agota para el volumen de trabajo que tienen que discutir y analizar y urgió a que se trabaje todos estos días en la legislación del SNA.

“El tema es muy sencillo, se vence en términos para construir las leyes en materia anticorrupción, no hay tantos días para trabajar y bueno pues nosotros estamos aquí en cumplimiento de lo acordado, con la disposición de trabajar como se había planteado, sábados, domingos, el tiempo que fuera necesario pues estamos cumpliendo”, comentó.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: