Frenan ley anticorrupción

817800

LA FIGURA DEL FISCAL ES EL PUNTO PRINCIPAL EN EL QUE SE ATORA LA REFORMA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Sin acuerdos ni dictamen, el Senado puso en riesgo la aprobación de las leyes que darán vida al Sistema Nacional Anticorrupción.

A sólo ocho días de que concluya el período ordinario de sesiones, el #PRI anunció que no avalará en sus términos la denominada #Ley3de3 por considerarla inconstitucional.

El coordinador tricolor, Emilio Gamboa, denunció que la propuesta firmada por más de 634 mil ciudadanos pretende desatar una “cacería de brujas” por ofrecer recompensas a las personas que denuncien los actos de corrupción. “Hay un artículo ahí que dice que cualquier mujer u hombre que denuncie algo especial de su vecino se quedaría con el 10 por ciento de una comisión. Me parece que esto se va a convertir en una cacería de brujas.

“Si mañana llegas tú con un carro nuevo: ‘a ver, investíguenla, ¿con qué lo compró, qué dinero utilizó, qué cheque dio, qué depositó?’ Me parece que hay cosas que van a lastimar a la sociedad mexicana”, argumentó Gamboa.

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, defendió el sistema de recompensas, pues dijo que es un esquema exitoso a nivel internacional y puso como ejemplo el golpe contra la corrupción en la FIFA. “La propuesta está fundada en la experiencia internacional y es lo que hemos puesto en la mesa. Deben existir incentivos para que se combata la corrupción”, manifestó.

La Oposición recriminó los señalamientos del PRI, partido al que acusaron de poner en marcha tácticas dilatorias para frenar la aprobación de la reforma anticorrupción.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: