Piden al Ayuntamiento escuchar a Arquitectos

816069

Las observaciones del Colegio de Arquitectos de la Laguna sobre el Teleférico de Torreón, deben ser escuchados antes que descalificadas por las autoridades municipales, debido a que son un cuerpo colegiado además de formar parte de la sociedad que representan.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Agustín Arellano, hizo un llamado al municipio de Torreón para revisar las observaciones.

“El Colegio de Arquitectos está haciendo unas recomendaciones, yo creo que es tiempo de ver qué se puede mejorar y trabajar junto con el Colegio (…) ese proyecto se presentó con ellos, yo creo que se debe revisar antes de que empiece y en lugar de descalificarlo, hacer equipo”.

Por su parte el líder de la bancada panista, el regidor Sergio Lara, dijo que la negativa de muestras de que “se quieren ocultar las cosas o mantenerlas muy discretas, sobre todo en este tema de Obras Públicas, en donde en lugar de socializarlo e incluir las distintas opiniones de los diferentes sectores de la ciudad como Universidades, Colegios y ONG, toman las cosas y las hacen de manera unilateral”.

El panista señaló que la falta de consenso es una constante de la actual administración y como ejemplos cito la reconversión del alumbrado público en donde hubo observaciones también por parte del Colegio de Ingenieros Eléctricos; en el tema de la extinción del Fideicomiso de Seguridad Pública, en donde se hizo la propuesta de desaparecerlo y el Cabildo no fue tomado en cuenta; en el Paseo Morelos y ahora el proyecto del Teleférico. “Hay descontento porque no se incluyen otras opiniones más que las de la autoridad”.

Adelantó que la bancada panista solicitará que se tome en cuenta la aportación de la sociedad, en este proyecto y los futuros “necesariamente tiene que estar escuchando, porque no gobierna para sí mismo, debe gobernar para la sociedad en general, vamos a solicitar de obras públicas que incluya en sus mesas de trabajo la opinión de profesionales, porque tampoco son universales en el tema del conocimiento y en relación a las propuestas que se hagan a través de terceros”.

El Siglo de Torreón buscó al director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, para conocer su postura, pero no hubo respuesta.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: