‘Destrozan’ plan de teleférico en Torreón

815882

Como desarticulado, falto de originalidad y ajeno a la arquitectura que marca una época en la ciudad de Torreón, calificó el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera el planteamiento y desarrollo del Teleférico Cristo de las Noas.

Los profesionistas del ramo arquitectura que integran este colegio, se reunieron para dar a conocer su postura ante este proyecto, el cual consideran que afecta la belleza y el significado de los signos creados, al negar también la posibilidad de que sea un lugar de encuentro y experiencia viva para la población.

Señalaron que resulta un esfuerzo aislado e incongruente con los objetivos del desarrollo del Centro Histórico y del Cristo de las Noas, por lo que el proyecto debió sustentarse en dar valor al sitio existente, creando una propuesta respetuosa con el contexto, innovadora y de identidad.

El presidente del grupo colegiado, Aldo Villarreal Murra, señaló que en primera instancia se considera que pudieron tomar en cuenta a arquitectos de la región, al ser quienes realmente conocen la identidad y el desarrollo de la misma.

Agregó que este proyecto que les fue presentado por el Municipio, elaborado el nueve de marzo, es una copia de una obra ya existente denominada Museo del Chocolate en Toluca, donde ni la estructura ni los materiales son adecuados, ya que en este caso rompe con la arquitectura del recinto religioso; son arquitecturas modernistas y efímeras.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

  1. Un ciudadano K kiere mucho a TORREON 18/04/2016 en 12:27 pm

    EN MI OPINION,ESTOY DE ACUERDO CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA LAGUNA,A LOS CUALES SE LE DEBERIA PEDIR SU OPINION Y PREFERENCIA PARA K ELLOS HICIERAN DESDE EL INICIO HASTA SU TERMINO Y K SEAN ELLOS LOS DEL MERITO Y RECONOCOMIENTO.
    AUNKE NO VEO PORK SE TIENE K HACER UNA EROGACION MILLONARIA,PUDIENDOSE EN INVERTIR EN OBRAS PRIORITAS,K SON DE SOBRA CONOCIDAS
    NO CREO NECESARIO ESTE APARATITO ” teleférico”. Y EN CASO DE PERSISTIR PARA OBTENER BENEFICIO PARA AUMENTAR “SU PECUNIO” PERSONAL.
    K SEAN ARQUITECTOS HONESTOS, CON BASTANTE SOLVENCIA Y ETICA PROFESIONAL LOS K LEVEN A CABO ESTA OBRA “INNECESARIA”
    EN LO PERSONAL,NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE PROYECTO O. ES PARA SACAR $$$$$$$$

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: