Viajan por erario y no dicen a dónde

812049

Los diputados locales de Coahuila gastaron el año pasado 406 mil pesos de recursos públicos en boletos de avión, pero no transparentaron a dónde fueron, ni la relación del viaje con su trabajo legislativo.

La actual legislatura, liderada por el priista José María Fraustro Siller, ha facturado boletos de avión a los diputados locales. Sin embargo, al tratar de cumplir con la Ley de Acceso a la Información transparentaron “a medias” el gasto público.

En la página oficial del Congreso local (www.congresocoahuila.gob.mx) se presenta una lista de los diputados que hicieron uso de recursos públicos para comprar boletos de avión, y la cantidad total por trimestre. Pero no informan con qué fin se realizó el viaje ni argumentan por qué se autorizó.

Dentro de la lista destaca Luisa Ivone Gallegos, de Nueva Alianza, a quien se le autorizó el pago de 28 mil pesos para boletos de avión, e Irma Leticia Castaño, del PRI, con un pago de 24 mil pesos también por concepto de boletos de avión.

Aunque el formato presentado permite saber si fueron vuelos locales o foráneos, al realizarse el reporte no se especifica el destino.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: