Recorte no afectará obras: gobernador

811927

No se afectará la inversión en obra pública en el Estado de Coahuila con el recorte presupuestal que anunció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

Adelantó que para prepararse en la probable disminución del presupuesto estatal para el año que entra se hará una reestructura del gobierno (ajuste en algunas áreas), aunque dijo que no se contempla el despido de personal.

Expuso que con los ajustes que se harán en el gabinete estatal en el transcurso de este año se estima un ahorro de aproximadamente 100 millones de pesos.

“En cuanto a la obra no nos preocupemos, en cuanto a la operación pues usted se fijó en los anuncios que hice yo ayer (viernes) de una reestructura del gobierno”.

Moreira aseguró que la generación de infraestructura en salud y educación “está protegida” y recalcó que previniendo la disminución del presupuesto asignado para el año que entra se “apretarán el cinturón” en algunas áreas.

“Es para el año que entra (el recorte) y yo lo que estoy previendo es ajustar algunas áreas desde ahora para el año que entra no tener una carga fiscal”.

¿Habrá despido de personal? Se le preguntó y dijo; “No, pero cuando tú reestructuras, disminuyes mucho el gasto corriente”.

Como se recordará el pasado viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que para 2017 se hará un ajuste al gasto por 175.1 mil millones de pesos, adicional al ajuste preventivo anunciado en febrero por 132.3 mil millones de pesos, lo que suma 311.8 mil millones.

De visita en el municipio de Matamoros, el Gobernador habló de la Policía Metropolitana y reiteró que dentro de la operación de este modelo de seguridad la intensión es “tratar de disminuir el robo de vehículos y el homicidio de casos que se presenten en uno y otro estado, yo no estoy hablando que uno sea más violento que el otro, pero se aprovechan (los delincuentes) de la división que hay entre un estado y otro y brincan de un lado al otro y viceversa”.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: