Obligarán a publicar datos de megadeuda… a partir del 5 de mayo

803853

ENTRARÁ EN VIGOR LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

A partir del 5 de mayo, fecha en la que entran en vigor las reformas a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Estado de Coahuila está obligado a publicar todo lo relacionado con la “megadeuda”.

En su visita a Torreón el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Óscar Guerra Ford, dijo que será obligatorio que todos los estados, sin excepción, transparente sus deudas.

“Es una obligación de oficio, aunque nadie pregunte, ellos a partir de ese mes (mayo), están obligados a publicar en su portal, la deuda de los estados, porque no es sólo Coahuila, es un problema a nivel nacional, tienes el caso de Veracruz de varios estados entonces para ellos es obligación de oficio”, dijo.

-En Coahuila el gobierno reservó documentos relativos a la “megadeuda”, ¿De todos modos aplica la reforma?- se le cuestionó.

-Estaba reservada, a partir de mayo deberán publicarla, no puede estar por encima una ley estatal de una ley general- respondió.

De hacer caso omiso, la ciudadanía tiene derecho de poner una denuncia.

Óscar Guerra Ford dijo que los objetivos de la Ley de Transparencia no se han cumplido que son, disminuir la corrupción y que la ciudadanía recupere la confianza en los gobernantes.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: