Revelan quién ayudó a Humberto

801927

Siguen revelándose detalles de la privilegiada atención que recibió Humberto Moreira tras su detención en España por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El diario español El País publicó un nuevo reportaje en el que dan a conocer que Abraham Pérez Daza, funcionario de la embajada de México en Madrid y hermano de un alto cargo de la Justicia en este país, fue el encargado de realizar las misiones más delicadas en el apoyo que autoridades federales brindaron al exgobernador de Coahuila tras su ingreso a prisión por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y vínculos con “Los Zetas”.

Abraham Pérez Daza, de 39 años, es un funcionario en Madrid de la Agregaduría Legal para Europa de la PGR y hermano de Alfonso Pérez Daza, consejero de la Judicatura Federal, quien fue nombrado a propuesta del PRI. Según fuentes consultadas por El País, la elección de Pérez Daza para esta y otras gestiones “sensibles” del caso Humberto Moreira no fue casual. Además de buscar a los mejores abogados para atender a Moreira, de intentar conseguir sin éxito información de la Policía sobre las pruebas del caso, los funcionarios de la embajada pidieron a la PGR que preparara con la mayor celeridad toda la documentación oficial sobre las causas que se abrieron y archivaron en México en su contra.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: