Buscaremos el apoyo de instancias internacionales: Observatorio ciudadano

400px-Coat_of_arms_of_Coahuila_svg

Ante la nula respuesta de autoridades mexicanas en relación a la recuperación y castigo por la adquisición ilegal de deuda, organismos de Coahuila formarán un frente común para denunciar las irregularidades detectadas ante organismos internacionales.

Las acciones concretas no se han dado a conocer, ya que éstas deberán ser aprobadas por todos los organismos del Estado. Aun están en la etapa de integración.

El pasado vienes, nueve asociaciones se dieron cita en Torreón para acordar trabajar juntos con la finalidad de desenterrar los archivos y contratos de la deuda del estado.

“Estamos conscientes de que este asunto no puede quedar impune, por lo cual, procederemos acorde a los derechos que nos otorga la Constitución Mexicana y buscaremos el apoyo de instancias internacionales para conocer toda la información que la Auditoría Superior del Estado reservó por ocho años de manera irregular” indicó Observatorio Ciudadano.

Durante la reunión se llegó a la conclusión de que es vital que se investigue la participación que tuvieron los miembros de la LVIII Legislatura, quienes tomando atribuciones que no les corresponden, legalizaron la deuda.

“Es por demás evidente el estancamiento que esta deuda ha ocasionado al desarrollo del estado, provocando que el índice de pobreza se elevara hasta llegar al 32% de la población, según datos del Coneval”, indicaron.

(ver nota completa en El Siglo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: