COMUNICADO DE PRENSA

LOGO CORTO

20 de febrero de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

El viernes 19 de febrero en la ciudad de Torreón, organismos de la sociedad civil de Saltillo y Torreón, tuvimos una reunión de suma importancia, la cual, sienta un precedente de apoyo, unidad y colaboración, con la finalidad de desenterrar los archivos y contratos de la deuda del estado, ya que es por demás evidente el estancamiento que esta deuda a ocasionado al desarrollo del estado provocando que el índice de pobreza se elevara hasta llegar al 32% de la población, según datos del Coneval.

En esta reunión, se vio la posibilidad de que en fecha próxima organismos de las dos ciudades en conjunto con las restantes del estado, podamos anunciar acciones a realizar, encaminadas a lograr Justicia para Coahuila. Estamos conscientes de que este asunto no puede quedar impune, por lo cual, procederemos acorde a los derechos que nos otorga la Constitución Mexicana y buscaremos el apoyo de instancias internacionales para conocer toda la información que la Auditoría Superior del Estado reservo por ocho años de manera irregular.

Es de vital importancia que se investigue la participación que tuvieron en este desfalco a las arcas del estado, los miembros de la LVIII Legislatura, quienes tomando atribuciones que no les corresponden, legalizaron la deuda.

A esta reunión, asistieron por parte de Saltillo, Coahuila Observa A.C. y Claridad y Participación Ciudadana A.C., por Torreón, Participación Ciudadana 29 A.C., Laguneros unidos de corazón, Información y Participación Ciudadana y Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos A.C. quienes en conjunto, emitimos este comunicado de prensa.

  1. Alberto Lara Noriega 22/02/2016 en 8:59 am

    EL MEDIOCRE UN ESTERCOLERO SOCIAL.

    Secreto para nadie la crisis económica política y seguridad social que afecta al estado de Coahuila situación que ha desviado la atención de algún@s de l@s coahuilens@s porque la mayoría de la población no tiene conciencia de la decadencia de valores en la convivencia social y económica.

    Una de las características que nos da de la magnitud de la crisis social es la mediocridad social.

    Mediocridad una cualidad entre un genio en su profesión pero un imbécil para darle solución a un problema de convivencia política social y todo lo contrario un campesino analfabeto un triunfador como ser político social necesario para solucionar los problemas que se le presentan en su vida personal social y familiar.
    En otras palabras un@ ciudadan@ puede ser un@ virtuos@ con un talento brillante en una profesión o esfera de la vida y a su vez un mediocre en su comunidad.

    La mediocridad es una ausencia de características personales que permiten distinguir al individu@ en una sociedad porque la sociedad piensa por él y/o ella tienen voz pero sin eco no tienen un ideal propio son seres domesticad@s que viven inmers@s en la rutina carentes de personalidad convertid@s en muñec@s del medio político y social.

    Un ser incapaz de dar utilidad por el bien común su incapacidad los hace criticar a l@s luchador@s sociales el mediocre odia a quienes ponen de manifiesto la mediocridad de los demás.

    El mediocre no llega a comprender nunca las palabras del sabio Séneca no es pobre el que tiene menos sino el que desea más ni rico el que más tiene sino el que menos ambiciona el que vive conforme a su capacidad nunca será pobre el que vive atento al qué dirán jamás será rico la naturaleza exige muy poco la opinión de la sociedad mediocre muchísimo.

    L@s hipócritas mediocres como Humberto Moreira Valdez Rubén Ignacio Moreira Valdez Miguel Ángel Riquelme Solis Shamir Hernández Fernández Verónica Martinez García Armando Luna Canales José María Fraustro Siller Jerico Abramo Masso Francisco Tobías Hernández y otr@s que ya conocemos políticos coahuilenses que acometen la amistad al extremo que miden su generosidad por las ganancias que obtienen es decir dan si van a recibir recompensa no pretenden amig@s l@s destruyen si de ganancias se trata.

    El grueso de la sociedad coahuilense los mediocres son los que luchan incansablemente por no ser sacrificados y por el contrario consiguen siempre sacrificar a los demás.

    Aplaudo a los que dicen que la ignorancia engendra mediocridad y viceversa yo agrego la mediocridad de muchos acaba con la razón de las gentes y los convierte en una masa de ignorantes sin capacidad de pensar por sí mismos los convierte en imbéciles fáciles de manipular por el consumismo del mercado barato y la basura gobernante en Coahuila de hoy.

    Estimad@ conciudadan@ de una manera muy sencilla he tratado de describir como es el mediocre político social y su efecto en el medio en que vivimos de mi escasa experiencia de la vida he intentado darles algunos consejos para luchar contra la mediocridad espero que le sirvan para no dejarse vencer por esta terrible enfermedad no olviden estas palabras para seguir adelante con dignidad y honor la distancia más corta entre un problema y su solución es la distancia entre sus rodillas y el piso.

    Respetuosamente.

    Alberto Lara Noriega.

    Coahuilense nacido y criado en La Comarca Lagunera.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: