Lo que las autoridades callan

silencio-aitoridades-600x274

La Presidencia de México, la Procuraduría General de la República y el Gobierno de Coahuila eludieron hablar sobre la detención en España del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por lavado de dinero.

La única expresión pública gubernamental provino de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que informó en un comunicado sobre el apoyo consular que recibirá Moreira.

Por su parte, en una escala en su viaje a Arabia Saudita, el presidente Enrique Peña Nieto no quiso hablar del tema porque “no tengo información, pero considero que no se deben hacer juicios ni defensas anticipados. Hay que esperar”, informó el diario Reforma.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, rechazó las preguntas de la prensa sobre Moreira, durante una conferencia de prensa citada para informar del viaje presidencial al Medio Oriente y a Davos. Sánchez dijo no tener información sobre la detención y que sería la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de dar a conocer todo lo relacionado con el caso.

Cuando se le reiteró la pregunta sobre si podía confirmar la detención del ex gobernador de Coahuila, se volvió a negar. “Ante la reiteración de su pregunta, yo le reiteraría mi respuesta, no tenemos información, la PGR hará del conocimiento que tenga por los canales institucionales”, respondió Sánchez.

El vocero presidencial rechazó también hablar respecto del proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera y sus nexos con Sean Penn y Kate del Castillo, y enfatizó que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que se pronuncie al respecto, informó el diario Reforma.

La titular de PGR y ex senadora del PRI, Arely Gómez, tampoco ha ofrecido información sobre el ex gobernador coahuilense, aun cuando en esa dependencia hay radicadas denuncias presentadas por el PAN en contra de Moreira.

Reforma informó que autoridades de Coahuila optaron por el silencio también. Tras darse a conocer la noticia, el gobernador y hermano del detenido, Rubén Moreira Valdés, no emitió ningún pronunciamiento durante el día de su detención, sólo infirmó de un encuentro con la titular de PGR.

Tampoco habló Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila, sobre las indagatorias que se han hecho en la entidad.

(ver nota completa en Aristegui Noticias) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: