7.2% aumenta la deuda de Coahuila en el último año.

776459

ESTÁ ENTRE LOS ESTADOS QUE MÁS SUBIERON LA DEUDA DE 2014 A 2015

Coahuila ocupa el tercer lugar entre los estados del país que cuentan con mayor deuda, al sobrepasar los 36 mil millones de pesos con su segunda reestructura bancaria.

De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al 30 de septiembre, es el Distrito Federal quien ocupa el primer lugar con una deuda de 67 mil 591, seguido del estado de Veracruz con 37 mil 625 millones de pesos.

La consultora Ar Información para Decidir S.A. de C.V. emitió un análisis sobre la deuda pública de las entidades. En el caso del estado de Coahuila se observa un incremento de su deuda, con lo que llegó a sobre pasar la de Nuevo León que ahora se coloca en cuarto lugar con 35 mil 57 millones.

Ar Información indicó que el estado de Coahuila se encuentran entre los estados que más incrementaron la deuda de 2014 a 2015.

“En esta clasificación los estados que reportan un incremento real considerable en sus montos de deuda directa son los estados de: Sonora con 8.3 por ciento, Coahuila con 7.2 por ciento, Tamaulipas con 8 puntos y Oaxaca con 6″, indicó.

En diciembre de 2014, Coahuila registraba una deuda de 34 mil 268 millones de pesos, que incrementó a 36 mil 726 millones debido a la solicitud de un nuevo crédito de 2 mil 500 millones y una reestructura.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: