Llama a construir ciudadanía

12182194_10156156843790103_1821694170_n12179268_10156156844045103_1473889914_n

Pedro Ferriz Híjar llamó a los jóvenes a participar en la construcción de ciudadanía, a fin de ejercer un proceso democrático y tener acción sobre lo que viene para el próximo año en el país.

“La gente para quejarse tiene que cooperar”, manifestó.

Señaló que la participación ciudadana siempre ha jugado un papel fundamental, pero en la actualidad hay un mayor flujo de información con las redes sociales, lo que obliga a la sociedad a ser más participativos, pues ya no se pueden escudar en la ignorancia.

Si sabemos, estamos informados, estamos enterados, somos conscientes, con todos los instrumentos que nos ha traído la tecnología, nos obliga a tomar acciones, la naturaleza del hombre es saber qué hay atrás de nuestro entorno, tenemos la obligación de hacerlo así”, comentó.

Advirtió que, cuando la sociedad cae en la apatía y prefiere dejar de participar, se comienza a tener “democracias cosméticas”, se cambia la educación, los objetivos y se vuelven tema del pasado.

“Estamos en un momento, ahorita, donde la rispidez y la volatilidad están en una disyuntiva para tomar un camino, o nos vamos por la proacción, o nos vamos por el resentimiento”, indicó.

Sobre el caso específico de Coahuila, consideró que es un tema complicado porque la población ha sufrido deudas y gobiernos muy difíciles, mientras que La Laguna cuenta con gente con gran conocimiento social y de negocios, pero están en un punto donde deben tomar acciones.

“La recomendación es que no se derroten, que saquen otra vez ese ambiente lagunero, que se unan, que participen en acciones proactivas para sacar adelante a la Comarca Lagunera, que es tan hermosa y que siempre se ha caracterizado por ser un punto neurálgico en el país”, expresó.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: