El gobierno ha demostrado una tendencia a ser transparente y abierto: Virgilio Andrade

755637

Para transparentar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a sus pares a asumir una mayor apertura de información y de participación ciudadana.

“En este proceso, México propone a las naciones hacer suyos los principios de apertura y participación ciudadana que caracterizan al nuevo paradigma de los gobiernos abiertos”, apuntó durante su participación en la sesión plenaria, donde los mandatarios adoptaron dicho documento.

De acuerdo con el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, México logró posicionar cuatro temas, los cuales, consideró, ya se aplican en el país.

Para Andrade, quien fue cuestionado por los resultados de la SFP en el caso de la llamada Casa Blanca, aseguró que casos polémicos como éste, los avances de la investigación sobre la desaparición de normalistas de Ayotzinapa y los cuestionamientos sobre el caso Tlatlaya, no afectan el trabajo efectuado frente a la Alianza de Gobiernos Abiertos.

Incluso, indicó, para la Administración, han demostrado una tendencia a ser transparente y abierto, no solamente a asumir a la crítica, sino también abrir el diálogo para mejorar.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: