Se reservan información de la Megadeuda

653994
IRÍAN CONTRA JAVIER VILLARREAL Y SERGIO FUENTES

El Tercer Tribunal Unitario con sede en Saltillo se reservó la información relacionada al caso de la megadeuda de Coahuila, luego que la Suprema Corte de Justicia rechazó atraer el caso.

Se informó que la negativa de la Suprema Corte de Justicia, aún no les es informada.

Una vez que sean notificados, el Tribunal Unitario contará con ocho días para resolver si emiten las órdenes de aprehensión contra Javier Villarreal, extesorero de Coahuila, y Sergio Fuentes, exadministrador de Políticas Públicas.

Por ser una investigación en proceso, no se puede hacer pública la información.

Las denuncias por falsificación de documentos y petición de créditos a nombre de Coahuila sin autorización fueron interpuestas desde 2011.

Fue el pasado 29 de junio que el Tribunal Unitario pidió ayuda a la SCJN, luego de que el juez Primero de Distrito en Coahuila, Oscar Alvarado Mendoza, se negó a emitir la orden de aprehensión contra Javier Villarreal y Sergio Fuentes.

Sin embargo, ayer se informó que la SCJN rechazó la petición del tribunal federal de Saltillo, al indicar que no hay elementos que ameriten su intervención.

Actualmente Javier Villarreal, enfrenta un juicio por lavado de dinero en Estados Unidos. El 16 de septiembre será la audiencia para dictar sentencia.

Por su parte Sergio Fuentes, ha solicitado un amparo para librar orden de captura, al argumentar que la solicitud del crédito se hizo “un bien al estado”. Cabe recordar que pese a la contratación de créditos con documentos falsos, la Legislatura 57 decidió legalizar y reestructurar la deuda. Por lo que no se causó un daño a los bancos.

Sin embargo está pendiente la comprobación del gasto de los recursos.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: