Autoridades de EEUU buscan confiscar propiedad ligada a Humberto Moreira

746334

Un nuevo capítulo en las investigaciones que realizan las autoridades estadounides en torno a una red de lavado de dinero proveniente de las arcas de Coahuila se escribe, pues ahora buscan confiscar una vivienda con un valor superior a los 600 mil dólares, propiedad de la suegra de Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila.

Según un documento emitido por la Fiscalía estadounidense, detalla que dicho inmueble se ubica en el número 19000 de Grey Bluff Cove, en el cual se establece que fue adquirido con dinero lavado. Dicha vivienda está a nombre de Herminia L. Martínez De La Fuente; desde el año 2009 y quien es suegra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

El documento es un aviso para decomiso de bienes e inmuebles, presentado ante el Tribunal por el Fiscal de los Estados Unidos, según dio a conocer el diario San Antonio Express News, y que señalan, forma parte de una investigación en millones de dólares, que presuntamente fueron robados de las arcas del Estado de Coahuila y que ha involucrado a funcionarios, exfuncionarios estatales y empresarios coahuilenses.

El citado documento fue presentado en la presente semana. El diario texano establece que la oficina del fiscal federal en San Antonio alega que la mencionada casa fue adquirida con dinero lavado. Y el nombre de Humberto Moreira Valdés sale nuevamente a relucir en las investigaciones que realizan las autoridades estadounidenses, pues la propietaria del inmueble es su suegra.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: