Insuficientes los empleos creados en La Laguna

top-graficos_empleo29junio2015

En los últimos siete años, en la Comarca Lagunera se generaron 39,414 empleos, sin embargo, la cifra es insuficiente para el crecimiento que muestra la población mayor a 18 años, e inferior a la tendencia que observan las capitales de los estados de Coahuila y Durango.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, de 2007 a 2014 las subdelegaciones de Torreón y Gómez Palacio, que albergan todos los municipios de la Comarca Lagunera, tuvieron un crecimiento de 14 y 9.8 por ciento, respectivamente, en la generación de empleo formal, mientras que las ciudades capitales crecieron a un ritmo más acelerado.

En el caso de Torreón, el Seguro Social señala que se generaron 27,326 empleos formales, mientras que en Saltillo el crecimiento fue mucho mayor, con 47,149 empleos formales en el período 2007-2014. Es decir que mientras en Torreón los empleos crecieron a un ritmo de 14 por ciento, en Saltillo la dinámica al alza fue de 35.7 por ciento.

En Gómez Palacio, el Seguro Social reporta que se generaron 12,088 empleos, una variación de 9.8 por ciento, mientras que en la ciudad de Durango fue de 24,569 trabajadores, con un crecimiento de 38.8 por ciento.

(ver nota completa en El Siglo de Torreón) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: