Urgente aprobar ley que impida sobre endeudamiento de estados y municipios.

 

México, 6 Abr (Notimex).- La Cámara de Diputados exhortará mañana a los 17 Congresos locales que faltan por aprobar la reforma constitucional para regular la deuda de estados y municipios, con el fin de que se logre su promulgación y publicación por parte del Ejecutivo federal y entre en vigor lo más pronto posible.

Con esta reforma constitucional que ya aprobó el Congreso de la Unión, se evitará el abuso de los gobernadores y alcaldes en materia de deuda.

Entre los congresos que no han aprobado esta legislación están Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, entre otros.

Este punto de acuerdo es de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y mañana será sometido a discusión y votación en el Pleno camaral.

En su oportunidad, el vocero de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que es necesaria la aprobación de la mitad más uno de los congresos locales, y que actualmente son sólo 14 congresos estatales los que han aprobado esta reforma constitucional.

(ver nota completa en Sin Embargo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: