Usan dinero del erario de Coahuila para adquirir bienes y radiodifusoras en Texas

HMV

En el proceso que se sigue por lavado de dinero contra Javier Villarreal en Texas, algunos implicados habrían declarado que se usó dinero del erario de Coahuila para adquirir bienes y radiodifusoras, así lo afirmó el abogado del empresario Rolando González a un medio regional.

Se sabe que en este proceso Javier Villarreal Hernández, ex titular de las finanzas estatales de Coahuila habría encabezado las operaciones de compra de empresas y bienes con dinero desvíado de las arcas estatales.

Luego de que autoridades norteamericanas comenzaran a investigar al empresario coahuilense Rolando González Treviño, quien aparentemente fue acusado por el ex funcionario de Coahuila Javier Villareal. El abogado defensor del empresario ha comentado recientemente a medios de la región que es posible que el gobierno americano busque gente ligada a Humberto Moreira para llegar a él.

El empresario actualmente es investigado por el gobierno de Estados Unidos por tres delitos federales y recientemente ha reconocido que durante la administración estatal de Humberto Moreira Valdés existieron transacciones con recursos robados, pero que los vendedores desconocían tal situación.

(ver nota completa en Vanguardia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: