Acusan a ICAI de ‘solapar’ opacidad de SEFIN

Por Siglo Coahuila/6 de marzo de 2015

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Instituto Coahuilense de Acceso a la información (ICAI) de “solapar” la opacidad de la Secretaria de Finanzas (SEFIN) para no publicar la lista de proveedores con los que de tiene adeudos.

“El ICAI prefirió respaldar las medidas opacas del Gobierno de Coahuila, quien clasificó como reservada la lista de proveedores pendientes”, dijo el dirigente estatal del PAN, Bernardo González.

Fue en octubre del año pasado, que el PAN solicitó a la Secretaría de Finanzas conocer el nombre o razón social de cada proveedor, monto adeudado, versión pública del contrato celebrado con cada proveedor, así como comprobantes de pago, transferencias electrónicas, interbancarias, depósitos en efectivo o en cheques realizados entre el 1 de enero del 2008 al 30 de septiembre del 2014.

Sin embargo el 10 de noviembre del 2014, la Secretaría de Finanzas informó al PAN que dicha información se encontraba clasificada como “reservada”, y aseguraron que hacer público esos datos “podría dañar la estabilidad económica y financiera del estado”.

Vea la nota completa en El Siglo de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: