Otorga Congreso Local créditos a municipios para ‘alumbrado público’

Embedded image permalink

Por Vanguardia/5 de marzo de 2014

El Congreso del Estado aprobó a los municipios de Abasolo, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Sacramento y Candela implementar las acciones necesarias para gestionar créditos por más de 26.2 millones de pesos, más intereses y accesorios financieros, con objeto de participar en el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal.

Los municipios cubrieron los requisitos establecidos en el Artículo 24 de la Ley de Deuda Pública y se aclaró que no habrá aval o garantía del Estado, por el monto de los préstamos solicitados.

Con los créditos, los ayuntamientos estarán en posibilidad de modernizar el servicio de alumbrado público, lo que será de beneficio para colectivo, pues incidirá en mejorar la seguridad pública y la tranquilidad. Además, tendrán ahorros en el consumo y pago de la electricidad y con esto cubrirán las deudas que contraigan ante las instituciones bancarias.

“Los municipios plantearon la modificación a su Ley de Ingresos en un esfuerzo que están haciendo ellos para mejorar condiciones del alumbrado vía lámparas LED, en lugar de las tradicionales”, informó el diputado José María Fraustro Siller.

Vea la nota completa en Vanguardia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: