Inician audiencias públicas en Senado sobre Ley General de Transparencia

http://i1.wp.com/ferriz.com.mx/wp-content/uploads/2015/02/senado_sesion.jpg

Por ferriz.com.mx/3 de marzo de 2015

El Senado de la República inició las audiencias públicas con motivo de la dictaminación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, en la que participarán 22 personas de organismos civiles, instituciones públicas, académicos y especialistas en el tema.

Ante las comisiones unidas Anticorrupción y Participación Ciudadana, Gobernación, y Estudios Legislativos Segunda, la ex comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Jacqueline Peschard Mariscal, externó su preocupación porque se legisle contrario a la reforma constitucional en materia de transparencia, concretamente con la obligación de los sujetos obligados a documentar sus actos.

En tanto, Ana Cristina Ruelas Serna, de la organización independiente de derechos humanos Artículo 19, resaltó que sólo a través de la transparencia se puede evaluar la efectividad de las instituciones de procuración de justicia. A su parecer, hasta el momento la secrecía de la información no ha funcionado para garantizar la efectividad de la persecución de los delitos.

A su vez, con la representación del Inegi, Jorge Ventura Nevares, se pronunció porque la ley general establezca que la información estadística se utilizará exclusivamente para fines estadísticos, y que bajo ninguna circunstancia se podrán dar a conocer de manera individualizada los datos de los informantes.

Vea la noticia completa en ferriz.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: