Ningún secretario del estado gana más que el gobernador de Coahuila: Fiscalización

Por El Siglo de Torreón/24 de febrero de 2015

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas reconoció que existen errores en las declaraciones patrimoniales de secretarios de estado, en donde reportan tener un salario superior al del gobernador Rubén Moreira.

“No reciben más sueldo que el mandatario. Es una equivocación que cometieron, porque pusieron el sueldo bruto y no el neto. Se pondrá una nota aclaratoria en donde diga que pusieron otro sueldo”, dijo el titular de Fiscalización, Jorge Verástegui.

Fueron los secretarios de Cultura, Ana Sofía García, de gobierno, Víctor Zamora, y de Educación, Jesús Ochoa quienes reportaron un sueldo superior a los 100 mil pesos, más de lo que percibe el gobernador Rubén Moreira.

En el caso de Ana Sofía García indica que gana 110 mil pesos, y Víctor Zamora 133 mil, cuando el sueldo máximo para secretarios es de 93,163 pesos y un mínimo de 80,242 pesos. Contra los 83 mil pesos mensuales que gana Rubén Moreira.

Por el contrario Jorge Verástegui minimizó los errores al indicar que son sólo dos errores en 9 mil declaraciones de todos los funcionarios estatales y municipales.

Sin embargo, estos no son los únicos casos donde los sueldos de los secretarios no se ajustan al tabulador. La secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales, indica que tiene un sueldo de 43,900 pesos.

Vea la noticia en El Siglo de Torreón

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: