Pide organización de defensa a la libertad de expresión parar acusaciones a Moreira

Por El Siglo de Torreón/22 de febrero de 2015

Tras las declaraciones emitidas por el gobernador Rubén Moreira y el secretario de gobierno Víctor Zamora sobre campaña mediática contra grupos élites, la organización Artículo 19 indicó que el mandatario y el secretario general de gobierno atentan contra la libertad de expresión que ejercen medios de comunicación y periodistas coahuilenses, al asegurar que éstos han sido presionados por grupos del crimen para publicar información.

El pasado 19 de febrero, Víctor Zamora aseguro que existe “una campaña” de medios de comunicación y periodistas, para “desprestigiar a los grupos de seguridad en Coahuila”. Agregó que cuenta con nóminas de periodistas que colaboran para ello e indicó que la entregará a la SEIDO.

Ante esta situación Artículo 19, asociación especializada en la protección y defensa de periodistas, emitió un pronunciamiento, en donde indica que Moreira y Zamora realizan acusaciones en contra de la prensa sin dar elementos que permitan corroborar sus afirmaciones.

“Su deber es proporcionar información de interés público, sin incrementar el riesgo de quienes ejercen el periodismo, o fomentar la zozobra o autocensura que prive a la sociedad en general de su derecho a estar informada”, dice el documento.

“Lo señalado por estos servidores públicos viola el deber de respetar la libertad de expresión, puesto que al tener una posición de garantes de este derecho protegido internacionalmente, sus declaraciones no pueden constituirse en formas de injerencia o presión lesiva a la prensa”, indica Artículo 19.

Vea la noticia en El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: