Secretarios del Estado ganan más que Gobernador; declaraciones de funcionarios del Ayuntamiento de Torreón son confusas

Declaracion2

Por El Siglo de Torreón/19 de febrero de 2015

Las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales además de ser imprecisas, son confusas, pues secretarios estatales reportan que perciben sueldos superiores al del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, quien reportó un sueldo superior a su cargo y al del mandatario estatal, pues su declaración patrimonial indica que gana 133,000 pesos al mes. Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura, declaró que percibe una remuneración mensual neta de 110,000 pesos. En contraste, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró que tiene un ingreso neto mensual de 83,000 pesos.

Pero también a nivel municipal hay confusión respecto a las declaraciones patrimoniales. En la versión pública de la declaración del primer regidor del ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup, aparece como “director general” y con un sueldo de 50,000 pesos. La cifra contrasta con el resto de sus compañeros ediles que aparecen con su cargo preciso de “regidor” y una percepción mensual de 46,878 pesos.

A nueve días de vencer el plazo para transparentar las declaraciones patrimoniales, han cumplido 11 de los 16 secretarios del estado de Coahuila.

Vea la noticia completa en El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: