Cabildo de Torreón pone su comisión de Transparencia y Acceso a la Información, pero ¿si funcionará o confundirá más?

Por El Siglo de Torreón/19 de febrero de 2015

Ayer se instaló la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información a cargo del regidor del PRD Roberto Rodríguez Fernández, de esta manera de 25, pasan a 26 las comisiones en el Cabildo de Torreón.

En la reciente sesión de Cabildo se autorizó la integración y el próximo martes tendrán la primera reunión con el contralor municipal Javier Lechuga Jiménez a quien le solicitarán trabajar coordinadamente para hacerse cargo de la Unidad de Transparencia Municipal.

Roberto Rodríguez Fernández presidente de la nueva Comisión indicó que no hay duplicidad de funciones con la comisión de la Contraloría que encabeza la síndica de Vigilancia Gabriela Casale. La edil panista asegura por su parte que no era necesaria esta nueva comisión.

La nueva Comisión de Transparencia y Acceso a la Información se hará cargo de revisar de manera directa las solicitudes de información y recursos de inconformidad que presenten los ciudadanos y relacionados con el desempeño de los funcionarios municipales o el ejercicio del gasto público.

“El objetivo es que dicha Comisión puede generar respuestas más rápidas a las peticiones de transparencia y establecer mejor coordinación con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información”, destacó el regidor del PRD.

Vea la noticia completa en El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: