Ciudadanos exigen declaraciones patrimoniales sean completas

Por El Siglo de Torreón/18 de febrero de 2015

Asociaciones civiles y cámaras empresariales consideran que los funcionarios deben publicar toda la información referente a sus bienes al entrar a un cargo público y nuevamente al salir.

Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana (Ipac), dijo que la Ley de Transparencia debe ajustarse, pues está hecha a la medida de los funcionarios, de modo que no se les exige más de la publicación de sus bienes, sin mayor detalle.

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que el ejercicio de mostrar versiones públicas de las declaraciones de bienes es positivo, pero falta que sean más completas, con toda la información de costos y ubicación. “Si no tienen cola que les pisen, no debe haber problema en que se dé a conocer esta información”, dijo.

Por su parte, Eugenio Treviño, coordinador del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), consideró que sería riesgoso que los montos de los bienes fueran públicos, por cuestiones de seguridad, sin embargo, propuso crear una comisión independiente que revisara esta información.

Vea la noticia completa El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: