Por lluvias se colapsa red de drenaje en colonias de Torreón, brotan aguas negras

Por El Siglo de Torreón/12 de febrero de 2015

Todavía, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas a principios de mes, actualmente siete colonias de la parte suroriente de la ciudad sufren fuertes inundaciones de aguas negras debido a drenajes que se colapsaron por la sobrecarga.

En varios sectores hubo taponamientos de las redes sanitarias, en otros, “tronaron” los tubos debido a lo viejo, como en el caso de la colonia Santiago Ramírez, donde incluso los vecinos bloquearon una vialidad la semana pasada, desesperados por los brotes.

Entre algunas de las colonias afectadas se encuentran: Ampliación Fuentes del Sur, Obispado, La Merced, Rincón La Merced, Villas de la Hacienda, Prados del Oriente y algunas vialidades de Residencial del Norte.

El alcalde Miguel Riquelme declaró que no está cruzado de brazos al respecto y reconoció que el problema rebasó a la capacidad de atención del Simas en cuanto a personal y equipo, pues cayeron lluvias atípicas.

Admitió el enojo de los ciudadanos, pero señaló que “se está trabajando de manera permanente para desaguar las redes de drenaje en los sectores donde se tiene problema por lo saturado, al igual que en donde de plano, está muy dañada la tubería”.

Pidió a los ciudadanos que se tranquilicen y tengan confianza, pues hay 6 camiones Vactor realizando labores de desazolve y las cuadrillas ahí están.

Vea la noticia completa en El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: