Alcalde de Torreón no ha dado la información sobre recursos de rifa

Por El Siglo de Torreón/12 de febrero de 2015

Laguneros Unidos de Corazón no ha recibido información sobre los regalos de la rifa con los promotores sociales del PRI, pese a que fue un compromiso del alcalde, Miguel Ángel Riquelme, transparentar estos datos en enero.

“Se supone que el compromiso era para mediados de enero, que iba a mostrar toda la documentación“, manifestó Ricardo Segura, integrante de este grupo, por lo que insistirán en este tema.

Refirió que se reunieron con el edil en los primeros días del año y les confirmó que a mediados de ese mes contaría ya con toda la documentación, pues se encontraba en tratos por la compra del coche. “Nos dijo que, de los electrodomésticos, no podría presentar tampoco la factura porque todavía no los pagaba“, comentó.

Al ver que llegó la fecha y no recibieron respuesta, el grupo solicitó la información nuevamente, pero por medio del sistema de transparencia InfoCoahuila, a lo que el Ayuntamiento respondió que los recursos no habían sido erogados de las arcas municipales.

“Obviamente la pregunta no era esa“, indicó Segura, pues el alcalde había informado con anterioridad que el recurso saldría de su propia bolsa y se cubriría con su tarjeta de nómina. En este sentido, el grupo interpuso un recurso de inconformidad ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), al considerar que el Municipio de Torreón no respondió adecuadamente a su solicitud.

Vea la noticia completa en El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: