Invita la ATSERM a la participación ciudadana para fortalecer la democracia

Por El Siglo de Torreón/9 de febrero de 2015

La participación ciudadana en la toma de decisiones públicas contribuye a legitimar la actuación de los representantes populares y fortalece a las instituciones, aseguró el presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, A.C. (ATSERM), Hertino Avilés Albavera.

Mediante un comunicado, precisó que las elecciones, federal y locales que se realizarán el próximo 7 de junio, en 17 entidades federativas representan una excelente oportunidad para lograr mayor participación política, lo cual permitirá iniciar la construcción de la cultura democrática que el país reclama como base.

Ello, al recordar que la democracia no se agota con la emisión del voto sino que, como vocación de vida, debe ser una actitud permanente y constante que permita tomar parte en la decisión de las políticas públicas, además de supervisarlas y auditarlas.

“La democracia no descansa en los partidos políticos, sino en su motor fundamental, que son y deben ser las ciudadanas y los ciudadanos“, añadió Avilés Albavera.

Vea noticia completa en El Siglo de Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: